Seguridad
Potosí
Caen 5 policías involucrados en robo a famoso chileno
"Cangri" era famoso de televisión y cantaba reaggetón.


Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 14:09

Cinco policías fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados de presunto robo al famoso chileno Sebastián Leiva, conocido en su país como el “Cangri”, que junto a su compañero aparecieron muertos en la frontera a finales de febrero, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Los efectivos policiales fueron imputados por los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, entre otros.

“Hubiesen tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el que se transportaban estos dos ciudadanos que aparecieron muertos en la frontera con Chile”, dijo el juez Ronald Basilio Lupa, quien presidió la audiencia cautelar desarrollada desde la tarde del martes hasta esta madrugada.

Respecto al incumplimiento de deberes, el juez explicó que “alguno de los funcionarios policiales ha tenido conocimiento de este hecho y que en su momento la autoridad, representante del Ministerio Público, ha advertido que en ejercicio de sus funcione, no ha sido puesto en conocimiento de manera oportuna ante el responsable ante la autoridad pertinente”.

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dijo que los policías estarían involucrados en la venta del vehículo donde estaban los chilenos. Señaló que este tema es de preocupación de la entidad verde olivo.      

El pasado 24 de febrero, se encontraron sin vida los cuerpos de Sebastián Antonio Leiva Bravo, de 26 años y Germán Jorge Gundián Silva de 44 años en inmediaciones del cerro Apacheta,  jurisdicción del departamento de Potosí.

El suceso causó revuelo e interrogantes en Chile, donde el “Cangri” era famoso por protagonizar de un programa de televisión y había incursionado como cantante.

En las últimas horas, medios de información chilenos publicaron notas referidas a la alta peligrosidad del territorio donde aparecieron los cuerpos de los ciudadanos chilenos.

En la autopsia realizada a los cuerpos se determinó que murieron por a una sustancia tóxica, que sigue bajo investigacion . 

Al momento de este reporte, no se conocen las causas exactas de la muerte de los dos ciudadanos pues hasta la fecha no habían llegado los resultados del análisis de la sustancia química encontrada en los cuerpos de los fallecidos.