Seguridad
El país europeo envía un avión para llevarlo
Entregan a Italia al fugitivo por terrorismo capturado en Santa Cruz
Foto difundida por la Policía de Italia.


Domingo, 13 Enero, 2019 - 14:01

Actualizado a las 23:02

Este domingo el italiano Césare Battisti, capturado en la ciudad de Santa Cruz, fue entregado a las autoridades de su país de origen, en el aeropuerto de Viru Viru.

Battisti está acusado por terrorismo en su país. Fue miembro de Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un grupo irregular de extrema izquierda, y está sindicado de haber cometido cuatro asesinatos.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, expresó su orgullo por la repatriación de Battisti.

Battisti estaba en Brasil con refugio político otorgado por el Gobierno de Lula Da Silva, sin embargo, en el periodo de Michel Temer se le quitó ese beneficio y se ordenó su extradición. Estaba buscado por autoridades brasileñas desde diciembre de 2018.

El ministro Carlos Romero indicó que Batisti fue detenido en la noche entre el sábado y domingo, en vía pública. Agentes se le acercaron y le pidieron su identificación, corroborando así que se trataba del prófugo.

El Ministro explicó que Battisti tiene activado el sello rojo de Interpol y, además, ingresó al país de forma ilegal.

Señaló que la Dirección de Migración ya emitió una resolución para que el italiano salga obligatoriamente del país.

Aclaró que las acciones en este caso fueron coordinadas entre la Cancillería de Bolivia y la Embajada de Italia en La Paz.

El MInistro señaló que no se tiene certeza de cuándo ni por dónde ingresó Battisti al país, puesto que no existen registros.

La captura fue celebrada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quienes felicitaron a quienes participaron de la detención de Battisti, quien califican como “asesino”.