Seguridad
Pertenecen a la unidad educativa Unión Europea de El Alto
Aprehenden a 4 escolares acusados del robo de 18 computadoras Kuaa
Los 4 acusados son alumnos regulares del turno de la tarde. Foto: ERBOL.


Miércoles, 12 Noviembre, 2014 - 11:46

La Policía y el Ministerio Público aprehendieron a cuatro estudiantes del Sexto de Secundaria, de la unidad Educativa Unión Europea de El Alto, acusados del robo de 18 computadoras Kuaa en su propio colegio, informó el fiscal Leopoldo Chuy.

El representante del Ministerio Público explicó que tomó huellas digitales de los alumnos del colegio, ubicado en la zona Santiago II, y recibió declaraciones de maestros y compañeros de los acusados para llegar a la conclusión de que eso cuatro escolares fueron los responsables.

Los jóvenes, todos del turno de la tarde, ya brindaron declaraciones ante los investigadores. Dos de ellos tienen 18 años y otros dos son menores de edad.

Chuy aseveró que existe otro aprehendido, de 21 años, que supuestamente fue el receptor de los equipos robados.

El ministro de Gobierno Jorge Pérez identificó a los dos estudiantes mayores de edad como: Juan Carlos Limachi Mamani (supuesto cabecilla) y Amílcar Freddy Hurtado Queso. El receptor de las Kuaa es Rodrigo Chura de la Vega.

Asimismo, el fiscal aseguró que existen indicios y elementos suficientes para acusar a los cinco por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa. Presume que éste no es el único hecho ilícito que cometió este grupo.

Recuperaron 7 equipos

Chuy señaló que siete de las 18 computadoras Kuaa ya fueron recuperadas por la Policía.

Dos fueron entregadas por un amigo de los aprehendidos, otras dos fueron recibidas ayer en la Policía, y las tres restantes estaban fueron halladas en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio en La Paz.

En cuanto al tercer caso, el fiscal explicó que uno de los acusados trabajaba en ese edificio del centro paceño y dejo las Kuaa allí.

Las computadoras restantes habrían sido vendidas, según Chuy, en el “barrio chino” o en un sitio web con ese nombre. Los equipos fueron comercializados por un costo de mil a 2 mil bolivianos.