Seguridad
Nuevo operativo ante amenaza de bloqueo
Yungas: Policía captura a 4 personas en Santa Bárbara
Los detenidos fueron subidos a una camioneta policial. Foto: Juan Carlos Mamani.


Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 17:32

La Policía capturó este miércoles a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, en el sector de Santa Bárbara, en el municipio de Coroico, donde estaba previsto que los cocaleros instalen un bloqueo de caminos, reportó radio Uchumachi para la Red ERBOL.

El coronel Franz Zegarra, encargado del contingente, indicó que los aprehendidos tenían en su poder documentos que los involucran en el grupo de bloqueadores.

El oficial señaló que se hizo un trabajo de prevención ante el posible cierre de la carretera. Indicó que el grupo de bloqueadores estaba en las partes altas, a unos 200 a 300 metros de la ruta.

Las personas capturadas fueron identificadas como Jimena Merma y Clara Serrano, ambas de Coripata, además de Jorge Siñani de 24 años y un adolescente de 15 años.

El coronel indicó que se llevará a los aprehendidos a La Paz, para ponerlos ante la autoridad correspondiente.

Los cocaleros de Yungas habían anunciado que reiniciarían este miércoles bloqueos de caminos, en demanda de la liberación del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y que se suspenda la erradicación de cocales en su región, entre otros pedidos.

El primer punto de bloqueo fue en Unduavi, pero la Policía intervino para dejar expedita la carretera. En ese operativo se arrestó a cinco personas que ya fueron liberadas.