Seguridad
Debe una condena en Bolivia
Policía anuncia que se aprehenderá a “Techo de Paja”
General Mendoza informa que la FELCC detendrá a Roca Suárez, Foto: ERBOL.


Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 12:06

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que ya se ha recibido la orden de cumplimiento de condena contra el conocido narcotraficante Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, y se procederá a su aprehensión.

El jefe policial indicó que se desplegará a grupos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) e Inteligencia, para hacer que “Techo de Paja” cumpla su condena pendiente con la justicia.

Roca Suárez fue un “pez gordo” del narcotráfico en los años ’80, e incluso se lo vinculó con Pablo Escobar. En 1990 fue detenido en Estados Unidos donde se lo sentenció a 30 años de cárcel por elaboración de cocaína y evasión de impuestos, Le dieron libertad y en abril llegó a Bolivia, donde también lo encarcelaron preventivamente por ganancias ilícitas.

“Techo de Paja” estuvo tres meses en la cárcel de San Pedro y un juez le otorgó la libertad condicional. Su defensa aseguró que no tiene más pendientes con la justicia boliviana, sin embargo, la Dircabi reveló que el exconvicto sí tenía una sentencia de 15 años de cárcel en Bolivia pendiente de cumplimiento.

Según Dircabi, la sentencia surgió por de una investigacion de tráfico de droga hacia México en que estaban involucrados dos ciudadanos. En ese proceso se estableció que Roca Suárez era el cabecilla de la organización criminal y, en rebeldía, se lo condenó a 15 años de cárcel.