Seguridad
Fernández se fue a Oruro
Concejal con sentencia por la 1.008 es “perseguido político”, dice su abogado
Concejal Fernández estuvo detenido dos años, según su abogado.


Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 14:35

El abogado Herlan Cabrera, defensor del presidente del Concejo de El Alto, Marcelo Fernández, aseveró que su cliente es un “perseguido político”, luego de conocerse que tiene una sentencia a cinco años de cárcel por tráfico de sustancias controladas, tipificada en la Ley 1.008.

El martes, el diputado Wilson Santamaría reveló que en 1998 el concejal Fernández fue condenado en un juzgado de Oruro. Señaló que ese antecedente lo inhabilita para ejercer el cargo.

Fernández fue elegido por Unidad Nacional (UN), aunque se alejó de ese partido para ser elegido presidente del Concejo.

El abogado del concejal afirmó que UN pretende acallar a su defendido, que ya hizo denuncias por manejos irregulares en la Alcaldía alteña.  

“El señor Marcelo Fernández Tancara está siendo perseguido político, pero no por el MAS, sino por su propio partido político (UN) porque él ha denunciado muchos actos irregulares”, sostuvo.

Aclaró que el concejal fue procesado por el transporte de soda caustica, que era ilegal entonces. Explicó que Fernández contrató una empresa para que trajera ese producto desde Chile, pero no sabía que estaba fuera de norma.

Indicó que su cliente estuvo detenido dos años de manera injusta y quedó libre gracias a una cesación de la detención preventiva.

Según el jurista, Fernández no fue notificado con la sentencia, por lo cual pensaba que era inocente. Agregó que el concejal no se está aferrando al cargo, y que lo dejará si es necesarios.

Indicó que Fernández viajó a Oruro para ponerse a derecho, ante el juzgado que emitió su sentencia.