Seguridad
Se conformó una comisión de fiscales
Pedirán reponer luminarias donde fue atracado periodista


Martes, 12 Julio, 2016 - 16:42

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, lamentó que el sector donde fue atracado el periodista Christian Sailer, tiene el alumbrado público dañado, por lo que pedirá a la Alcaldía de El Alto que reponga inmediatamente las luminarias que no funcionan para que “un hecho como éste no vuelva a suceder”.

“Esta calle no tenía el alumbrado público, vamos  a hacer la solicitud a la Alcaldía de El Alto para que se reponga la luminaria pública donde ha ocurrido el hecho contra este periodista (…) Había una cámara de seguridad de un domicilio que por falta del alumbrado público, no grabó nada, por eso es urgente que se reponga las luminarias”, señaló la autoridad.

Sailer fue atracado el domingo en la madrugada cuando regresaba a su casa después de haber cumplido su turno de fin de semana. Su esposa, Ángela Machicao, explicó que su marido regresaba a su casa por su cuenta.

Según Aparicio, el periodista contaba con un bono de transporte, el cual al parecer no utilizó, por lo que recomendó a la ciudadanía tener cuidado si se trasladan a algún lugar a altas horas de la noche, como verificar que el vehículo que se utilice sea seguro y mantener un contacto constante con los familiares.

“Aún no tenemos el número de los agresores, el trabajo intenso de  Inteligencia está buscando dar los con agresores. Se tiene información de que en el lugar habría personas consumiendo bebidas alcohólicas, se las va identificar y se las va a convocar a declarar”, indicó.

En tanto, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se conformó una comisión de fiscales para agilizar la investigación del hecho.   

“Esta comisión ya se ha reunido muy temprano y hoy vine a pedir un informe, nos van a entregar un certificado forense de la víctima, quienes están en un estado de salud delicado. Se están realizando algunos detalles que no vamos a adelantar (…) Lo difícil es hacer un retrato hablado porque la víctima está delicada”, señaló el fiscal.

Cobertura: Edwin Apaza.