Seguridad
Departamento de Santa Cruz
Policía gasifica a pequeños productores de soya


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 12 Junio, 2019 - 16:08

La tarde de este miércoles la Policía intervino con gasificación el punto de bloqueo que los pequeños productores soyeros instalaron en la carretera Santa Cruz-Beni, concretamente en la localidad de Cuatro Cañadas, denominada la capital soyera de Bolivia, reportó radio Arco Iris de la red ERBOL.

La nueva intervención policial se da el séptimo día de protestas que llevan adelante los pequeños productores, que exigen a los industriales que les paguen un precio justo por el grano.

“Hemos enviado una nota al hermano presidente para que nos pueda atender directamente él ya que sus ministros no han podido atender la demanda del sector”, dijo uno de los movilizados en Cuatro Cañadas. 

La presidenta de la Federación de  Mujeres Interculturales, Elizabeth Paco, instó a sus correligionarias del área urbana y rural a sumarse a la lucha por “un precio justo” por la soya.

También pidió a los comerciantes de Cuatro Cañadas a  aunar esfuerzos por la demanda y a apoyar  las medidas con víveres.

Los movilizados exigen que los industriales mejoren el precio del grano de soya que les pagan. Manifestaron su rechazo a la “oferta de la agroindustria que no alcanza para nada”. 

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)