Seguridad
Tras operativos
A la cárcel 2 implicados en fabricación de fármacos falsos
Foto: Fiscalía.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Domingo, 12 Mayo, 2019 - 09:24

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Cautelar determinó enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva a dos implicados en la fabricación de medicamentos falsos en La Paz y El Alto.

Los detenidos son René M.M y Mamfred M.U. El primero fue capturado en una pequeña fábrica encontrada en la calle Chorolque de La Paz, mientras que el segundo es propietario del inmueble en la zona Alto de la Alianza de El Alto, donde se había instalado una “megafábrica” de medicamentos falsos.

En el primer caso, en la calle Chorolque, se encontró aproximadamente cinco cajas de cartón de tamaño considerable, que contenían en su interior varias cajas blancas de blíster las cuales llevan la inscripción de AMOXICILINA  en 500 Mg, dijo el fiscal del caso Marcos Villa. 

Además, bajo un catre se halló y se colecto diferentes componentes químicos en recipientes de vidrio, bolsas nylon transparentes que contenían pastillas color blanco, varios cuadernos con inscripciones de medicamentos y las cantidades de componentes químicos para su elaboración, a su vez se procedió a la colección de un arma de fuego (escopeta).

En el caso de la “megafábrica” en El Alto, el fiscal Villa explicó que en el interior de la casa se encontró varias máquinas de imprenta, serigrafías en madera con logotipos de productos médicos. 

En otra habitación se colectó una computadora portátil, documentación con referencia a medicamentos, además de un arma de fuego (revolver calibre. 22) la misma que contenía munición. 

“En una habitación del terreno se encontró varias máquinas embasadoras y destiladoras de gran magnitud y de alto costo, frascos de químicos, en el segundo piso se encontró documentación con información de mezcla de químicos y medicamentos”, explicó el Fiscal del caso.

(Con información de la Fiscalía)

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

MÁS NOTICIAS