Seguridad
El magistrado es acusado de golpear a su esposa
Dan hasta el lunes a Ceballos para renunciar o habrá juicio
Ceballos sigue como magistrado a pesar de la presión para que renuncie. Foto: Correo del Sur.


Viernes, 12 Abril, 2019 - 13:21

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó este viernes que el magistrado Orlando Ceballos tiene hasta el lunes para renunciar al Tribunal Constitucional, o de lo contrario se le iniciará el juicio de responsabilidades.

“Respaldamos la declaración de algunas diputadas que han expresado que, si hasta el día lunes no presenta su renuncia voluntaria,  se presentaría una denuncia ante la Comisión de Justicia para iniciar un juicio de responsabilidades contra el magistrado Ceballos”, dijo Borda.

Ceballos está procesado penalmente por ejercer violencia hacia su esposa. Legisladoras del MAS y oposición exigieron la renuncia de dicho magistrado, que sin embargo, el pasado martes regresó a su cargo después de un tiempo de licencia.

La Ley 044 dispone que el juzgamiento de magistrados se activa mediante una denuncia ante la Cámara de Diputados y una investigacion que debe ser realizada por su Comisión de Justicia.

Borda señaló que no es una advertencia a Ceballos, sino que simplemente los legisladores darán cumplimiento a sus funciones. 

“El funcionario público no es inmune, no hay cortes celestiales en Bolivia ,de tal manera que si una persona en el ejercicio de sus funciones viola la norma y, peor aún realiza actos de violencia contra la mujer, esta persona tiene que ser sancionada”, dijo.