Seguridad
Un boliviano resultó herido
Trabajador chino muere en accidente con grúa
La grúa accidentada. Foto: Radio Centro.


Martes, 12 Marzo, 2019 - 18:01

Un trabajador chino de la empresa Sinohydro falleció trágicamente este martes, en un accidente de tránsito a bordo de una grúa que conducía en la Diagonal Jaime Mendoza, en el municipio de Padilla en Chuquisaca, reportó radio Centro.

Un ciudadano boliviano resultó herido en el accidente y fue llevado al centro de salud local, según reporte médico.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas. El súbdito chino habría perdido el control de la maquinaría, que colisionó contra el cerro rocoso.

El doctor encargado del centro de salud de Padilla informó que el boliviano está herido con politraumatismos, mientras que el extranjero llegó sin vida.

El fiscal Juan Carlos Galarza indicó que aparentemente el ciudadano chino no tenía licencia para conducir la grúa, pero como falleció ya se extingue la acción penal que se podría haber instaurado en su contra.

Señaló que se está haciendo contactos con la familia del fallecido para llevar el cuerpo a Santa Cruz y, posiblemente, después a su país de origen.

La empresa china Sinohydro es la encargada de construir el tramo carretero Padilla-El Salto de la Diagonal Jaime Mendoza.

Según el fiscal, la empresa se está haciendo cargo de la atención al trabajador que resultó herido.