Seguridad
El Alto
Se ocultaron en un baúl y ropero de la casa que robaban
Los dos detenidos dentro de la vivienda. Fotos: FELCC.


Martes, 12 Marzo, 2019 - 13:57

La Policía, junto a vecinos de la zona Senkata de El Alto, lograron durante la madrugada la aprehensión de “monrreros” que habían ingresado a robar a una casa, pero al verse sorprendidos se ocultaron entre los muebles del domicilio.

Dos de los delincuentes estaban ocultos: uno dentro de un baúl y el otro detrás de un ropero, informó el coronel Freddy Medinacelli, subdirector de la fuerza anticrimen.

De acuerdo al reporte policial, los vecinos alertaron a una patrulla que había un vehículo sospechoso y que dos sujetos habían saltado una pared para ingresar a una casa que estaba vacía, puesto que su dueños se encuentran en Argentina.

Los policías llegaron al lugar y, junto a vecinos, ingresaron al domicilio. Buscaron a los antisociales y encontraron a dos ocultos. Los redujeron y maniataron para llevarlos a la patrulla.

También se capturó a un tercer sujeto, que estaba afuera de la casa como “campaña”, es decir alertar a sus compañeros. 

Este tercer sujeto estaba cerca del vehículo sospechoso, fingiendo que lo estaba arreglando por desperfectos.         

Los efectivos pretendían llevar a los “monrreros” a instancias policiales, pero los vecinos lo impidieron, porque pretendía sancionarlos ahí mismo.

Al final, los policías lograron llevar a los acusados a la FELCC, pero su patrulla se quedó en una sede social de los vecinos.

Romel Corazón Chambi, Eddy Corazón Paye y  Leoncio Issac Colque, los tres con antecedentes por delitos similares, indicó el subdirector de la FELCC. 

Según el coronel Medinaceli, los vecinos pidieron que devolverían el vehículo siempre y cuando se haga frente a la prensa.

Los acusados dijeron a la Policía que habían decidido robar esa casa porque habían visto la maleza crecida alrededor de su entrada, lo cual les dio a entender que la casa estaba deshabitada, porque no se abría y cerraba la puerta.

Medinaceli pidió a la población tomar en cuenta que los delincuentes toman en cuenta esos detalles para decidir sus golpes.