Seguridad
El Alto
Liberan a la banda del “Piedra, papel o tijera”
Foto captura de pantalla.


Martes, 12 Marzo, 2019 - 19:17

Cuatro miembros de la banda, conocida por jugar “Piedra, papel o tijera” para repartirse objetos robados, fueron liberados previa presentación de garantes, dado que no había denuncias en su contra, informó este martes la Policía.

Los presuntos antisociales fueron capturados en posesión de pastillas somníferas, incluso ya molidas, las cuales supuestamente era usadas contra sus víctimas. En uno de sus celulares estaba el video en que se los observa jugando para repartirse celulares. 

Wilson Coca, jefe de la División Delitos contra la propiedad de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen de la ciudad de El Alto, informó que el organismo policial ha determinado la apertura del caso y ha solicitado que los presuntos delincuentes sean investigados y cautelados.

Indicó que se los convocará para el jueves. El jefe policial instó a las víctimas y a la ciudadanía a denunciar para que sea motivado el proceso contra los malhechores.

Señaló que el video fue considerado como un indicio, pero no es suficiente evidencia, por lo cual se necesita la denuncia de alguna víctima.   

La audiencia cautelar tendría que  llevarse a cabo después de las declaraciones informativas, explicó. 

Coca también informó que la Policía intensificará los operativos en los centros de abasto para contrarrestar estos delitos contra la propiedad.

Video del juego de los sospechosos