Seguridad
Tras anulación de examen por currupción
Defensor participará de evaluación para la Anapol
Foto de archivo.


Sábado, 12 Enero, 2019 - 18:03

El Defensor del Pueblo confirmó este sábado su participación en los procesos de evaluación de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) y las Escuelas Básicas Policiales (ESBAPOL), tras denuncias de corrupción en los exámenes.

Luego de que padre denunciaron irregularidades, la Policía evidenció que una organización criminal cobraba dinero, para manipular los exámenes de ingreso a la ANAPOL y suplantarlos.

El presidente Evo Morales instruyó la anulación del examen y sugirió que el Defensor del Pueblo participe del proceso de evaluación. El Ministerio de Gobierno formalizo la invitación a David Tezanos.

El Defensor expresó su disposición a “participar y priorizar en el proceso de selección y evaluación de los postulantes a la ANAPOL y ESBAPOL para precautelar el derecho de los jóvenes que aspiran digna y honestamente a ser parte de la institución policial”.

Según informó la Defensoría, Tezanos asumió esa posición en cumplimiento del principio de solidaridad y servicio al pueblo establecido en la Ley 870, que manda a la entidad defensorial a “cooperar y apoyar de forma efectiva, a las personas individuales y colectivas que requieren sus servicios”.