Seguridad
Por los disturbios en Santa Cruz
Gobierno denuncia plan de toma de instituciones
Quiroga dice que el Ministerio Público debe investigar a los autores. Foto: VRIP.


Martes, 11 Diciembre, 2018 - 21:54

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, denunció la noche de este martes que los disturbios en Santa Cruz forman parte de un plan de toma de instituciones, alentado por los opositores que llamaron a la resistencia civil.

Los hechos de violencia se suscitaron en medio de una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en defensa del 21F y rechazó a la repostulación de Evo Morales, que derivo en el incendio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y ataque a otras entidades.

Según el Viceministro, además del TED, los manifestantes atacaron también el Multicentro de Entel e instalaciones de Impuestos Nacionales ubicadas en la Plaza 24 de Septiembre.

Afirmó que, según el informe de Entel, los manifestantes se llevaron celulares y computadoras, durante el ataque.

Quiroga comparó los sucesos de este martes con las tomas de instituciones ocurridas en Santa Cruz en 2008, en el marco del conflicto por la autonomía. Dijo que se tratan de planes para destruir la democracia.

Denunció que lo ocurrido este martes es un plan que busca hechos de sangre y heridos.

Calificó de vándalos, pillos y delincuentes a los protagonistas de los ataques y manifestó que el Ministerio Público deberá identificarlos.

Luego del incendio en el Tribunal Electoral, activistas acusaron a infiltrados del MAS de alentar la violencia.

Al respecto, el Viceministro aseveró que no se puede hablar de infiltrados porque los que cometieron los hechos de violencia estaban dentro los cuatro mil manifestantes, que además de manera grupal siguió con los ataques hasta las otras entidades.