Seguridad
También engañaba a comerciantes
Cae falso militar acusado de estafar a efectivos de FFAA
Foto ilustrativa.


Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 17:03

La Policía capturó a un sujeto acusado de hacerse pasar por militar para incurrir en múltiples actos de estafa, entre cuyas víctimas estaban verdaderos funcionarios de las Fuerzas Armadas, informó el director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

Según el jefe policial, el sujeto solía ser cadete y utilizó ese conocimiento del ambiente militar para perpetrar sus fechorías.

Explicó que el acusado ofrecía a sus víctimas militares cambios de destino por montos que iban desde los 1.500 dólares hasta los 18 mil bolivianos. Tres efectivos de las Fuerzas Armadas ya presentaron su denuncia.

El coronel indicó que el acusado, para demostrar su calidad de militar, incluso tenía su cuenta de Facebook con una foto de uniforme, pero le llamó la atención que en esas imágenes el presunto estafador no tenía la posición corporal típica de las Fuerzas Armadas, ni tenía el corte de cabello apropiado.

Estafa a comerciantes

El sujeto también es acusado de fingir ser militar y asegurar que tenía vínculos con la Aduana para estafar a comerciantes.

Según el jefe de la fuerza anticrimen, el acusado publicaba en Facebook ofertas de vehículos  y electrodomésticos, con la finalidad de captar víctimas.

Indicó que el falso militar decía a sus víctimas que estaba en la lucha contra el contrabando, y que tenía contactos con la Aduana para facilitar la venta de los objetos ofrecidos. Pero, todo era mentira.

El acusado fue detenidos junto a su concubina, después de que algunas personas detectaron su engaño y alertaron a la Policía.

El coronel Aguilera recomendó a la ciudadanía no hacer transacciones a menos de estar seguros de la calidad y entrega del producto. 

Señaló que para ganar confianza estafadores suelen ingresar a entidades públicas tal vez a tomar un café, pero suelen asegurar que hablaron con personas de alta jerarquía. Pidió no caer en esos trucos.