Seguridad
Una patrulla cayó a un riachuelo
Un militar muere en lucha contra el contrabando
Camioneta de la Aduana accidentada.


Miércoles, 11 Noviembre, 2015 - 12:04

Una patrulla de lucha contra el contrabando, que perseguía a un camión cargado de mercadería ilegal, sufrió anoche un accidente a 10 minutos de Challapata, cerca al cruce Poopó del departamento de Oruro,  donde un militar perdió la vida y dos funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) resultaron heridos.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo que el hecho ocurrió entre las 23.30 y 24.00 del martes, cuando la patrulla hacía una persecución al camión de contrabando y se encontró con zanjas abiertas por las personas que se dedican a esta ilícita actividad, lo cual provocó el trágico hecho.

“En la persecución del camión, (la patrulla) cayó hacia un riachuelo y hemos tenido que lamentar el deceso del subteniente de Artillería, José Miguel Balda Rocha, además resultaron heridos nuestros funcionarios Daniel Coquetijlla y Nebrasca Delgadillo Condori, que es una abogada”, explicó.

Al momento Choquetijlla se encuentra en terapia intensiva con diagnóstico reservado y la abogada presenta una fractura de clavícula.

La Presidenta dijo que este hecho fue provocado de manera premeditada por los contrabandistas, por lo cual, la Aduana hará nuevamente un rastrillaje para examinar las rutas por donde están transitando los camiones de contrabando.

“Estamos conscientes que nos estamos metiendo a un lugar donde domina el contrabando, lugares ilegales”, apuntó.