Seguridad
Operativo contra protesta de cocaleros de Yungas
Policía capturó a cinco bloqueadores en Unduavi
El bloqueo se había instalado el lunes en Unduavi. Foto: Radio Yungas.


Martes, 11 Septiembre, 2018 - 13:29

La Policía capturó cinco personas que estaban bloqueando el cruce a Nor y Sud Yungas, en Unduavi, durante el operativo que se realizó la madrugada de este martes, informó a ERBOL el comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Rivera.

Según el jefe policial, se decidió intervenir la protesta de los cocaleros de Yungas, porque surgieron denuncias de que los bloqueadores lanzaron piedras a los vehículos varados, rompieron vidrios y  agredieron a personas.

Indicó que en el operativo se capturó a cinco personas y se secuestró dos vehículos, en los cuales se encontró “miguelitos” (dispositivos para pinchar llantas), además de otros elementos que sugieren actividades delictivas. Señaló que estos coches eran usados para el traslado de bloqueadores.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en conferencia de prenssa, informó que los detenidos son Mario Tinta Flores, Claudio Tinta Flores, Alfredo Rojas, Delfín Calle Callao y Antonio Almanza Castillo.

Quiroga señaló que en la noche los cocaleros se enfrentaron con la gente que pretendía pasar el bloqueo, por lo cual se desplegó a casi 200 policías para intervenir.

Agregó que en los vehículos secuestrados se encontraron documentos, listas y sellos de dirigentes.

El coronel Rivera sostuvo al medio día de este martes que todas las rutas están expeditas, y que la Policía se quedará en Unduavi para mantener el tránsito de manera normal.

El bloqueo se instaló al medio día del lunes, en demanda de que la Fuerza de Tarea Conjunta abandone su región, la liberación de Franclin Gutiérrez, entre otras demandas.