Seguridad
Un tercero conocido como el “Chato” está prófugo
Caso Medalla: Otro implicado se entrega a la policía
rnando Macedo Bustamante, alias “Mala Traza”, se presentó en la FELCC de El Alto. Foto: Felcc


Sábado, 11 Agosto, 2018 - 10:12

El ciudadano peruano Fernando Macedo Bustamante, alias “Mala Traza”, uno de los tres implicados en el robo de la medalla y banda presidencial,  se presentó voluntariamente la mañana de este sábado ante la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, informó a Erbol el abogado Arturo Morales.

"Habiendo tomado conocimiento de que se inició un proceso investigativo contra mi defendido (Fernando Macedo Bustamante), de manera voluntaria se ha presentado a fin de coadyuvar con los actos investigativos, y que se logre la averiguación de la verdad histórica de los hechos, es que se presentó ante la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC ", afirmó el jurista.

El abogado lamentó que el Fiscal de turno saliente "se haya negado a recibir el memorial aduciendo que el mismo debe ser entregado y recibido por el Fiscal entrante". Dijo que desde las 08:30 de la mañana viene exigiendo que sea recibido el documento y espera que a la brevedad posible se dé lugar a su pedido.

"Ya nos hemos presentado. Desde esta mañana estamos en dependencia de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, en oficinas de la Fiscalía,  pidiendo que nos reciban nuestro memorial", afirmó.

Fernando Macedo Bustamante, alias “Mala Traza”, es acusado por la Policía de ser uno de los tres responsables del robo de la medalla y banda presidencial en la ciudad de El Alto.

Por este mismo caso, el viernes, el ciudadano peruano Alexander Huayñocana, alias el “Yogui”, fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado del robo y ser el cabecilla de la banda delincuencial. Huayñocana fue capturado por la Policía el miércoles. A la fecha, un tercero conocido como el “Chato”, aún está prófugo.

La noche del martes, la banda ejecutó la modalidad del “plumazo” para robar los símbolos patrios. Es decir, forzaron con una pinza especial el cerrojo del coche de seguridad presidencial, mientras uno de ellos vigilaba que el teniente custodio estaba en lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto.