Seguridad
El Alto
Llevan a un niño a curandero antes que al médico y muere


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 11 Agosto, 2014 - 12:31

Un niño de tres años falleció hoy luego de que sus padres prefirieran llevarlo a una curandera antes de un nosocomio para intentar remediar los vómitos que tenía desde ayer, informó la directora del Centro de Salud 1º de Mayo, Leonor Bueno.

“En una oportunidad anterior se había puesto así el bebé y (sus padres) lo han llamado al yatiri, (quien) ha llamado al ánimo y se ha sanado. Por eso han tratado de hacer lo mismo esta mañana, le han llevado también a una curandera”, relató la doctora.

Cuando la pareja y su hijo llegaron donde estaba la curandera, ella no tenía tiempo y pidió a los padres que vuelvan a las 10.00. Al regresar a su domicilio, el niño se desmayó y recién fue llevado al centro de salud, según Bueno.  
 
“El niño ha llegado muerto al centro. Se ha tratado de reanimarlo y lamentablemente no se ha podido”, señaló la médico. 

Las causas de la muerte serán determinadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que ya hizo el levantamiento legal del cadáver.

Bueno recomendó a los padres que asistan a un nosocomio para curar a sus hijos y pidió a los yatiris que hagan lo mismo con los niños que atienden. (W.V./J.M.)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún