Seguridad
COA intentó comisar un camión en Tarija
Enfrentamiento de policías y contrabandistas deja 4 heridos


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)
Jueves, 11 Junio, 2015 - 14:39

Un grupo enardecido de al menos 50 comerciantes interceptó la mañana de hoy un camión con mercadería de contrabando, que estaba siendo comisado por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) en la ciudad de Tarija, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Los contrabandistas se enfrentaron a los efectivos del COA y lograron que el camión huya con rumbo desconocido. El hecho se registró cerca a las 08.00 en la rotonda que está a la altura del aeropuerto de la ciudad, donde dos personas del bando de los comerciantes y otros dos policías fueron heridos.

El comandante de la Policía Departamental, Edward Barrientos, confirmó que el COA estaba trasladando el camión hasta Aduana y fue interceptado por una multitud de personas que de manera violenta golpearon en el piso a dos efectivos.

“Se trata de dos sargentos de la Policía, efectivos del COA, que han sido agredidos en el piso, en circunstancias en que el camión se dio a la fuga con estas personas supuestamente contrabandistas, el camión fue protegido por varios otros vehículos de este grupo de personas”, detalló.

Los efectivos agredidos pidieron apoyo y en el lugar se hicieron presente uniformados del PAC, quienes interceptaron una camioneta con nueve personas en su interior, que formaron parte del grupo de comerciantes que atacaron a los funcionarios del COA.

“Ellos son parte de los agresores, los cuales fueron remitidos a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los dos policías agredidos están con heridas en la cabeza y con varias contusiones”, remarcó Barrientos.

Por su parte, la dirigente de la asociación de comerciantes de Tarija, María Sara Jaramillo, reconoció que algunos de sus afiliados salieron a defender mercadería de contrabando y en ese hecho dos de sus afiliados también fueron heridos.

“Los compañeros estaban entrando con un camión de mercadería, obviamente de contrabando, con artículos de primera necesidad desde Argentina, entonces ha sido interceptado en la rotonda donde está la Aduana y los compañeros se han opuesto, hicieron la resistencia, porque nadie va entregar su mercadería si nosotros trabajados prestándonos dinero del banco, entonces en esa circunstancia un compañero resultó con herida de bala en el rostro y otro perdió dos dedos”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)