Seguridad
Viceministerio de Igualdad de Oportunidades
Servidores se capacitan para prevenir violencia de género
Capacitan sobre formas de prevenir la violencia. Foto/MJ

Viernes, 11 Mayo, 2018 - 14:56

Centenares de servidores públicos, mujeres y varones, de las entidades ministeriales reciben cursos de capacitación impartidos por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional con el objetivo de prevenir y enfrentar la violencia de género.

Este proceso de fortalecimiento de las capacidades y competencias de los servidores públicos se desarrollan a través del curso denominado “Despatriarcalización y Derechos de las Mujeres”, que son dictados por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Prevención y Eliminación de Toda Forma de Violencia en Razón de Género y Generacional, del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

 

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que estos cursos se iniciaron el 3 de mayo, en instalaciones de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) en la ciudad de La Paz y tendrá una duración de un mes. “Este proceso de capacitación e información se replicará durante el mes de junio”, agregó.

 

La realización de este curso fue propuesta en sesión del Consejo Sectorial y Multisectorial “Por una Vida Libre de Violencia” con el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias de los servidores públicos en la prevención de la violencia en razón de género y la atención a mujeres en situación de violencia.

 

El contenido del curso se basa en los compromisos asumidos por el Estado para la protección de los derechos de las Mujeres en Naciones Unidas, en la OEA y en la normativa nacional vigente.

 

La Quinta Sesión del Consejo Sectorial e Intersectorial “Por una Vida Libre de Violencia” revisó y aprobó en julio del año pasado el plan multisectorial para el avance en la despatriarcalización y el derecho de las mujeres a vivir bien, en sus niveles central, departamental y municipal.

 

Este plan orienta a que las políticas, programas y acciones del Estado Plurinacional de Bolivia, en sus diversas instancias y niveles competenciales, avancen en la despatriarcalización y se constituyan las condiciones para cumplir con el derecho de las mujeres a vivir bien y, especialmente el logro de una vida libre de violencia en razón de género.

MÁS NOTICIAS