Seguridad
Firman acuerdo
Fiscalía y FIIAP realizarán capacitación en lucha antidroga
Foto: Fiscalía.


Jueves, 11 Abril, 2019 - 14:46

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y la Directora General de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Anna Terrón Cusí, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de establecer una relación de cooperación que permita la creación de actividades conjuntas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, además de la trata y tráfico de personas.

El objeto del convenio es el de establecer una relación de cooperación interinstitucional entre ambas entidades en el marco del proyecto financiado por la Unión Europea, de la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. 

El Fiscal General del Estado explicó que, en la lucha frontal contra el crimen organizado, el Ministerio Público realiza alianzas específicas para lograr objetivos claros y concretos en el trabajo de investigación en la persecución de los delitos. 

“Nuestro compromiso es generar seguridad, tranquilidad y confianza respecto al trabajo que realizamos, un trabajo comprometido con la sociedad y siempre en defensa de la víctima. Más aun en brindar seguridad y confianza con el nuevo Modelo de Gestión Fiscal que estamos implementado”, dijo.

A su turno, la Directora General de FIIAPP, Anna Terrón, manifestó que la cooperación entre países, en la lucha contra el crimen, debe cumplir una agenda al 2030 que lleve a una convivencia mejor en un plazo determinado, es buscar un desarrollo en la seguridad para vivir en un entorno más seguro para nuestros hijos. “Cuidar de nosotros y de nuestros hijos es una obligación de todos”, sostuvo.

Con este propósito, la Fiscalía General ha logrado acuerdos interinstitucionales con diferentes instituciones nacionales y también internacionales, el presente convenio permite la capacitación y mejoramiento del talento humano del Ministerio Público en las áreas más sensibles, como la internacional, sustancias controladas, trata y tráfico de personas y la legitimación de ganancias y la pérdida de dominio. 

De acuerdo al documento suscrito, la FIIAPP se compromete a apoyar en la realización de cursos de capacitación acorde a las necesidades del Ministerio Público en las áreas de sustancias controladas y pérdida de dominio; trata y tráfico de personas y legitimación de ganancias ilícitas.

(Con información de la Fiscalía)