Seguridad
Dice que hubo reincidencia
Fiscalía rechaza extinguir proceso contra Ceballos
Foto de archivo / TCP.


Jueves, 11 Abril, 2019 - 19:56

La Fiscalía rechazó la solicitud de extinción del proceso penal contra el magistrado Orlando Ceballos, acusado de agredir a su esposa.

La solicitud de extinción fue presentada por la misma esposa de Ceballos, quien se acogió a un artículo de la Ley 348 para pedir la conciliación del proceso.

La Fiscalía fue notificada con esa solicitud y manifestó su oposición, tomando en cuenta que ya habría reincidencia en la conductas violentas del magistrado.

La Ley 348 permite conciliar los casos de violencia por única vez sólo cuando no haya reincidencia, sin embargo, para el Ministerio Público “se ha constatado de manera concreta que existe reincidencia y presión a la víctima”, dijo el fiscal departamental Mauricio Nava.

“Ayer el juez nos ha notificado con el traslado de la excepción presentada por la esposa del Magistrado Ceballos. El día de hoy hemos contestado dicha excepción conforme al procedimiento penal en el cual el Ministerio Público se opone rotundamente a la excepción de la extensión de la acción penal por conciliación”, señaló el fiscal Nava.

La Fiscalía sostuvo que existen informes psicológicos, de trabajo social y la información recabada por el investigador asignado al caso, además de la propia denuncia de la víctima, para sustentar su oposición.

En su denuncia, la esposa de Ceballos señaló que era víctima de violencia de manera reiterada desde que inició su matrimonio.

El fiscal Nava espera que el juez que decidirá al respecto actúe conforme a derecho.