Seguridad
La víctima tenía cuatro años
Detención preventiva a mujer acusada de infanticidio
Foto ilustrativa.


Viernes, 11 Enero, 2019 - 19:11

La justicia determinó enviar al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, con detención preventiva, a la mujer identificada como Sandra M. C., acusada de matar a su hijo de cuatro años de edad, en la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

El infanticidio se suscitó el miércoles. La Policía informó que aparentemente la madre asfixió con una almohada al menor, quien tenía problemas para el habla, y luego intentó suicidarse tomando una sustancia. 

El fiscal Eddy Flores indicó que posteriormente se procedió a la imputación de la mujer y, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público comprobó la probabilidad de autoría y los riesgos procesales, por lo cual la acusada fue enviada a la cárcel.               

Según el fiscal, la madre también hizo ingerir al menor alguna sustancia, que está bajo investigacion, por parte del Instituto de Investigaciones Forenses.

De acuerdo con la Policía, la madre tenía problemas sentimentales y tendencias al suicidio. Se encontró cartas póstumas y mensajes de despedida que había enviado a su pareja.