Seguridad
Nuevo Fiscal General
Lanchipa fija primera tarea evaluar gestión de Guerrero
Juan Lanchipa y Ramiro Guerrero.


Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 08:11

El designado nuevo Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció que su primera labor al frente del Ministerio Público será evaluar a la gestión de su predecesor Ramiro Guerrero.

“La evaluación de la gestión que está llevando el actual Fiscal General (será la primera tarea), sobre esa línea, que va ser una línea de base, vamos a estructurar todos los elementos que deben ser remozados, ampliados profundizados o eliminados”, dijo.

Lanchipa hizo esas declaraciones poco después de que la Asamblea Legislativa lo eligió, por más de dos tercios, para ser la máxima autoridad el Ministerio Público durante los siguientes seis años.

“Es un gran orgullo y una gran alegría recibir esa noticia. Es un honor trabajar, ser un servidor público en nuestro Estado y nos hallamos comprometidos para realizar un buen trabajo como siempre lo hemos hecho para nuestro país”, sostuvo.

Lanchipa asumirá el cargo en un momento en que la Fiscalía es duramente criticada por su investigación en el caso Alexander, además de constantes denuncias de opositores sobre persecución política.

En el escándalo del caso Alexander, incluso la exjueza Patricia Pacajes involucró a Ramiro Guerrero al insinuar que el Fiscal General protegía a la forense Angela Mora, quien emitió un cuestionado informe que certificaba una violación.

El electo Fiscal General actualmente es el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Antes fue director de Diremar, además de presidente del Tribunal Constitucional.