Seguridad
Implementará otro modelo de gestión
Lanchipa cambiará a los nueve fiscales departamentales
El nuevo Fiscal General habló tras su designación. Foto: ERBOL.


Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 12:49

“Tienen que ser cambiados los nueve fiscales departamentales”. Así el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció la primera reestructuración que hará en el Ministerio Público.

Explicó que el cambio obedece a que pretende establecer un nuevo “modelo de gestión fiscal”, y que en esa línea invitará a personas que tengan conocimiento de esa propuesta para asumir como fiscales departamentales.

Lanchipa indicó que su intención es que el Ministerio Público brinde seguridad jurídica y que la población se acerque con confianza a esta entidad y no con temor.

Reiteró también que su primera tarea será evaluar la gestión de su antecesor Ramiro Guerrero y el desempeño de los fiscales, respecto a la carga procesal que llevan adelante.

Responde a opositores

El electo Fiscal General respondió a cuestionamientos de opositores. Dijo que no tiene militancia política y que siempre se condujo con transparencia en su trayectoria desde el cargo más subalterno de la justicia hasta ser presidente del Tribunal Departamental de La Paz.

Reconoció que tiene una amistad con el ministro Héctor Arce, porque fueron compañeros de maestría, pero también tiene ese mismo vínculo con otros juristas como el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.