Seguridad
El Alto
Policía molesta con Fiscalía por liberación de “monrreros”
Pruebas que presentó la Policía contra los acusados. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 10 Septiembre, 2018 - 15:13

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto expresó este lunes su molestia con el MInisterio Público, en específico el fiscal Sebastián López Guzman, por cuyo pedido la justicia dejó en libertad a dos sujetos que, según la Policía, son peligrosos “monrreros” que actúan a mano armada.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la FELCC, indicó que los dos hombres capturados por la Policía son los hermanos Marco e Isaac Quisbert Rada, este segundo concubino de Rosmery Mamani Espejo, considerada líder de la banda de “monrreros”.

La “Rosmery” y su banda ya estaban buscados por la Policía. La semana pasada se informó que a mano armada ingresaron a robar a un domicilio donde redujeron a una menor de 10 años.

La Policía ya había capturado a Carlos Nina Machaca, presunto receptor de los objetos robados por la banda de la “Rosmery”. En el allanamiento realizado a la casa de este sujeto se hallaron tres armas de fuego que serian del grupo delincuencial, según la FELCC.

El coronel Medinaceli informó que, gracias a la presión ejercida a Nina, se logró concertar una reunión con “Rosmery” para su captura, pero en el lugar aparecieron los hermanos Quisbert, a bordo de un vehículo que tiene las características del que se usó en los atracos.

Los policías capturaron el viernes a los Quisbert. En su coche encontraron una pata de cabra, cuchillos y otros objetos que de acuerdo con la Policía los incriminan en el delito.

Incluso se comprobó que Isaac Quisbert tiene antecedentes delincuenciales, acotó el jefe de la División Propiedades, mayor Erlan Guerrero.

La Policía, segura de los indicios recolectados, puso a los hermanos Quisbert a disposición del Ministerio Público, pero se sorprendió cuando el fiscal Sebastián López resolvió pedir la libertad pura y simple de los delincuentes. En consecuencia, en audiencia de medidas cautelares, un juez dejó libres a los acusados.

El coronel Medinaceli dijo que la FELCC está molesta con el Ministerio Público, dado que la captura de los Quisbert fue resultado de una investigación de 45 días. “No entendemos por qué la Fiscalía no se suma a este esfuerzo que realiza la Policía para poder de una vez renovar a todos estos delincuentes y ponerlos a buen recaudo”, dijo.

Señaló que se trata de una banda peligrosa que aterroriza a la población entrando a las casas de noche a mano armada.

El jefe policial señaló que las víctimas no siguieron el proceso por miedo, pero se tenía los elementos suficientes para detener a los hermanos Quisbert. Sostuvo que el fiscal no tomó en cuenta los elementos encontrados en el coche de los acusados como prueba del delito.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA