Seguridad
Luego que Morales pidió un manzano
Concejal del MAS gestionará que Alcaldía ceda su parqueo al Gobierno para construir edificio
Concejal Silva enviará una minuta de comunicación al alcalde. Foto: ERBOL.


Viernes, 10 Agosto, 2018 - 12:18

El concejal del MAS, Jorge Silva, anunció este viernes que gestionará ante la Alcaldía paceña la entrega del parqueo del Gobierno Municipal a favor del Gobierno central, para la construcción de otro edificio para oficinas públicas. 

La iniciativa surge a propósito del deseo del presidente Evo Morales, quien durante la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, manifestó que “si un manzano nos concediera el Alcalde de La Paz, cerquita al Palacio, ahí podemos llenar de todos los ministerios y de muchas instituciones”.

El parqueo de la Alcaldía está al frente del Palacio Consistorial, entre las calles Mercado y Colón. Silva indico que es un predio de unos 4 mil metros.  

“Vamos a trabajar una minuta de comunicación recomendando al ejecutivo analizar esta posibilidad, para que el parqueo que actualmente utiliza la Alcaldía sea un espacio que se entregue al nivel central, con la finalidad de atender esta demanda del presidente”, dijo Silva.

El concejal del MAS aclaró que con su propuesta la primera beneficiara sería la Alcaldía de La Paz, que actualmente alquila ambientes para sus oficinas y le serviría tener un edificio para sus funcionarios.   

“Nos caería muy bien que el Gobierno (central) construya un edificio donde primero se pueda atender las demandas del Gobierno Municipal de La Paz y, después, el resto lo puedo utilizar el propio Gobierno”, explicó.

Al respecto, el alcalde interino Fabián Siñani manifestó que ese espacio del parqueo no se puede disponer “con tanta soltura”. Indicó que el predio se debe usar de acuerdo a una planificación adecuada para la ciudad y en beneficio para de la comunidad.

Silva afirmó que el propósito de la expropiación de ese predio tenía la finalidad de ampliar la plaza Villanueva, pero no se concretó, por lo cual se usa como parqueo. Reiteró que el espacio se podría usar para satisfacer las necesidades de más oficinas.

Dijo que ojalá el alcalde tenga la misma lectura y apruebe su propuesta, sino se deberá esperar a 2002 a ver si otro alcalde tiene visiones diferentes.