Seguridad
La Paz
Envían a la cárcel a implicados en muerte de joven
Imagen Ilustrativa. Foto: Internet


Sábado, 9 Marzo, 2019 - 07:10

El Juzgado Segundo Cautelar de La Paz determinó el viernes enviar a la cárcel con detención preventiva a Vanessa G.G.P. en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y Franz A.L.M. en el penal de Patacamaya, ambos sindicados por la muerte del joven Wilmer M. H. de 18 años, quien perdió la vida durante un altercado en la zona de Alto Tacagua de la ciudad de La Paz el pasado 5 de marzo.

El fiscal del caso Javier Flores explicó que Vanessa G.G.P. fue imputada por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, mientras que Franz A.L.M. fue imputado por Encubrimiento, Omisión de Socorro, previstos y sancionados en el Código Penal.

En la audiencia de medidas cautelares desarrollada, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para ambos sindicados con el fin de garantizar el desarrollo de la investigación.

Flores dijo que los involucrados no pudieron desvirtuar los riesgos procesales presentados por la fiscalía porque no tienen un domicilio documentalmente conocido, trabajo lícito, familia como un arraigo natural, además de que luego del hecho ambos se dieron a la fuga.

Wilmer M. H. murió víctima de un ataque con arma punzocortante, aparentemente protagonizada por los imputados y de acuerdo al examen médico forense se estableció que la muerte fue por shock hipovolémico y traumatismo abierto en el muslo derecho del miembro interior.

Según las investigaciones, el hecho se suscitó en horas de la tarde del martes de ch’alla cuando una pareja que jugaba con espuma tuvo un altercado con la víctima. Horas más tarde, de acuerdo a la versión de los familiares del fallecido, Wilmer fue interceptado por un grupo de personas que iniciaron una pelea en el que el joven recibió la herida fatal en una pierna produciéndose una hemorragia.

El Fiscal flores señaló que la principal imputada por este hecho admitió que durante la pelea hirió a la víctima con un cuchillo que usaba para pelar limones en su venta de bebidas alcohólicas.