Seguridad
Tenía 97% del cuerpo con quemaduras
Muere albañil herido en explosión en Alto Las Delicias
La explosión fue en vísperas de Año Nuevo. Foto: PAT.


Miércoles, 9 Enero, 2019 - 12:52

El albañil Oswaldo C. L. de 21 años de edad falleció la mañana de este miércoles, nueve días después de sufrir quemaduras en la explosión de vísperas de Año Nuevo, suscitada en la zona Alto Las Delicias de La Paz.

La información fue proporcionada por el director de la fuerza anticrimen, Jhonny Aguilera, quien indicó que el joven tenía 97% del cuerpo afectado por quemaduras y falleció alrededor de las seis de la mañana.

El albañil realizaba tareas de cerrajería cuando se suscitó la explosión de pólvora, que estaba almacenada de forma ilegal en una vivienda. Un segundo herido aún sigue siendo atendido en el Hospital de Clínicas.

En el lugar de la explosión había 10 sacos de pólvora y se encontaron 130 proyectiles.

El responsable de la pólvora almacenada y la munición, identificado como Franz Ilaquita Quispe de 49 años, sigue prófugo.

Según la investigacion, el sujeto tenía ese material como un pago que había recibido. Se presume que vendía la pólvora, que usualmente es requerida por mineros, y que los metales de los proyectiles los comercializaba para placas y artesanía.

El coronel Aguilera indicó que el prófugo tiene antecedentes por violación y violencia familiar, pero escapa cada vez que está en peligro de ser detenido.