Seguridad
Norma de fiscalización territorial se ratifica
TCP declara constitucional la ley edil cuestionada por Vera
Fernando Velásquez, director jurídico de la Alcaldía y el dirigente Jesús Vera.


Viernes, 8 Diciembre, 2017 - 14:12

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró, por medio de la sentencia 082/2017, la constitucionalidad de la Ley 233 de Fiscalización Técnica y Territorial del municipio de La Paz, la misma que generó movilizaciones de la Fejuve liderada por Jesús Vera, informó la Alcaldía.

 “Recordarán ustedes que el concejal Jorge Silva (del MAS) presentó un recurso de inconstitucionalidad de esta ley ante el Órgano Judicial. Esta sentencia ha declarado la constitucionalidad de la Ley 233 y la improcedencia ante la falta de argumentos de parte de la acción que presentó el concejal Silva”, dijo el director Jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez.

Para el funcionario edil, el fallo del TCP demostró que las movilizaciones de Vera tenían una intencionalidad política.

“Esto no hace otra cosa que demostrar que las movilizaciones producidas que han perjudicado al conjunto de la ciudadanía, al igual que estas declaraciones y acciones, simplemente se fundaban en mentiras que han distorsionado y engañado a la gente, diciendo que se iban a demoler todas las casas en la ciudad de La Paz”, sostuvo.

Vera movilizó a vecinos en contra de la Ley con el argumento de que permitiría multas y domiciliaciones, pero la Alcaldía aseguró que el objetivo era luchar contra los loteadores.