Seguridad
El extesorero tenía el monto
Recuperan parte del dinero desfalcado a Hospital del Niño
Los billetes recuperados por la Policía. Foto: ERBOL.


Jueves, 8 Junio, 2017 - 17:49

La Policía logró recuperar 378.800 bolivianos del monto de dinero desfalcado al Hospital del Niño de La Paz, por parte de una organización delictiva conformada por extrabajadores de contabilidad del nosocomio. 

El director de la FELCC-La Paz, coronel Jhonny Aguilar, informó que el desfalco asciende a unos 780 mil bolivianos. El ilícito se concretó mediante el cobro irregular de nueve cheques entre abril y mayo.

Según la investigación, los extrabajadores de contabilidad implicados generaron irregularmente comprobantes de pago y falsificaron la firma del director del Hospital para conseguir el dinero.

Hasta el momento hay tres aprehendidos: el exjefe de contabilidad Franz Marcelo Flores Sánchez, el extesorero Mauricio Paz Olivera y el encargado de cobrar los cheques Ever Nilson Calle Condori.

De acuerdo con el coronel Aguilar, los sindicados reconocieron que recibían un porcentaje por haber participado del ilícito.

El jefe policial precisó que el dinero recuperado estaba en posesión del extesorero del Hospital del Niño.        

Indicó que estos exfuncionarios se retiraron de su fuente laboral en el nosocomio porque fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas en sus instalaciones.