Seguridad
En La Paz
Rescatan a una adolescente víctima de explotación sexual
La Policía detuvo al administrador del lenocinio donde estaba la menor.


Martes, 8 Enero, 2019 - 17:24

La Policía logró rescatar a una adolescente de 16 años de edad, que era víctima de explotación sexual en un lenocinio de la avenida Montes de la ciudad de La Paz, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

En el operativo se procedió a la captura de Luis F. A. de 43 años, quien es el administrador del lenocinio conocido como “El Galpón”, donde se encontró a la menor.   

Según la autoridad gubernamental, la menor fue captada por el ahora detenido mediante Facebook. 

El sujeto había ofrecido a la menor, residente en El Alto, un trabajo con ingresos económicos, pero cuando se apersonó fue sometida a explotación sexual.

La menor era ofrecida a clientes y atendía de 15 a 20 por día, con pagos de 80 a 100 bolivianos, indicó la capitán Gaby Coca, jefa de la División de Trata de la FELCC.

La mayor parte del dinero se lo llevaba el administrador del lenocinio, que entregaba el mínimo a la adolescente, agregó la oficial.

Segundo caso

En un segundo caso, se capturó a José M. M. de 27 años, quien captó con engaños a una joven mediante redes sociales y quiso pagarle para mantener relaciones sexuales.

Según la capitán Coca, el sujeto se encontró con la víctima cerca a la Cervecería y la llevó a un alojamiento. Le ofreció 1.500 bolivianos para que acceda a tener relaciones, pero la víctima realizó la denuncia oportunamente.