Seguridad
Santa Cruz
Justicia ratifica cárcel para acusados de caso “Manada”
Foto de archivo de los acusados / El Deber


Martes, 8 Enero, 2019 - 14:55

La Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de Santa Cruz determinó este martes ratificar el encarcelamiento de tres de los jóvenes acusados en el caso “Manada”, quienes apelaron para intentar salir de Palmasola, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

Un total de cinco jóvenes, uno menor de edad, son acusados de cometer violación agravada contra una muchacha de 18 años, en un motel de la capital cruceña. Los Cuatro mayores fueron enviados a Palmasola y el restante a una correccional de menores.

Tres de los encarcelados presentaron una apelación para defenderse en libertad. Según uno de sus abogados, los acusados tienen miedo de ser violados en el penal cruceño.

Sin embargo, la Sala Penal Tercera ratificó el encarcelamiento, al considerar que siguen vigentes los riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación.

El abogado de la víctima, Andrés Richter, destacó que con esta decisión judicial se corrobora que existe una actividad delictiva reiterada de los acusados, que son un peligro para la sociedad y que, de salir libres, podrían destruir pruebas o influenciar en testigos o peritos.