Seguridad
Una pareja de argentinos fue detenida
Desbaratan laboratorio de falsificación de shampoo
Foto: Viceministerio de Régimen Interior.


Miércoles, 7 Noviembre, 2018 - 19:16

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a una pareja de nacionalidad argentina que se dedicaba a la falsificación de shampoo en un laboratorio en su casa, usando productos nocivos para la salud.

El laboratorio fue encontrado en un domicilio de la zona de Villa Fátima, durante un operativo por un caso de robo. La pareja extranjera tiene su residencia seis años en el país, informó el Viceministro de Régimen Interior. 

Según datos de la FELCC, los acusados colectaban envases en desuso de distintas marcas de shampoo a los cuales, a través de un procedimiento artesanal, llenaba con un contenido aún no identificado.

Los acusados vendían shampoo adulterado, en este caso de marca Head & Shoulders, Sedal, Wellapon, etc, como si fueran ofertas.

Los lugares de expendio de estos productos era fundamentalmente el mercado de Villa Fátima, el mercado Rodríguez y la feria de la 16 de Julio, donde los comercializaban a través de un carrito y de un megáfono.

La mayor cantidad de envases vacíos corresponde a Head & Shoulders y aparentemente los productos químicos con los que se procedía a la falsificación tienen origen uruguayo, agrega el informe del Viceministerio.