Seguridad
Fiscalía analizará más investigaciones
Ejército remite auditoría por el caso de puestos militares
Fiscal del caso puestos militares, Àngelo Saravia. Foto/Erbol

Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 15:50

El fiscal Ángelo Saravia informó que recientemente el Comando General del Ejército remitió una auditoría que permitirá a la Fiscalía de La Paz, evaluar a qué personas más investiga por el caso de la fallida construcción de los puestos militares con dineros del programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

Indicó que la comisión de fiscales analizará la documentación y verá a qué otras personas investiga y lleva a medidas cautelares para evitar la fuga, como el caso del Responsable del Proceso de Contratación (RPC), teniente coronel del Ejército Julio Calvi quien se encuentra prófugo en Miami, Estados Unidos.

Saravia informó que se tienen datos que Calvi y otro militar salieron por Perú para evitar la acción de la justicia en el caso de los puestos militares, por el que el excomandate de las Fuerzas Armadas, Omar Salinas, fue cautelado con detención domiciliaria.

Salinas afirmó que el coronel Calví recibió 953 mil bolivianos de una empresa y posteriormente devolvió 150 mil, a sabiendas que recibió de manera ilícita. En un audio conversa con Néstor Terán Zumarán, representante de la Empresa Accidental Integración del Chaco, sobre una “repartición” de dinero.

Por este caso fue encarcelado el  excomandante del Ejército, el general Fernando Zeballos, quien firmó nueve contratos con representantes de la constructora Integración del Chaco para la construcción de nueve puestos por un valor de 3.392.212 bolivianos que fueron cancelados por Salinas.

 

  

MÁS NOTICIAS