Seguridad
El Alto
Una adolescente se suicida luego que sus padres le quitaron su celular
La Policía atendió dos casos de suicidio este fin de semana largo. Foto: FELCC.


Martes, 7 Agosto, 2018 - 12:13

En la ciudad de El Alto, una adolescente de 16 años de edad se quitó la vida, después de que sus padres la castigarán quitándole su teléfono celular, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Medinaceli.

El hecho ocurrió entre el 5 y 6 de agosto en la zona 27 de diciembre. Según el reporte policial, los padres quitaron el celular a su hija y después se ausentaron de la casa para asistir a un acontecimiento social.

Cuando los padres llegaron a su domicilio, notaron el silencio e ingresaron a la habitación donde estaba la adolescente, quien había utilizado un cinturón para colgarse de una viga.

El coronel Medinaceli señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se puede establecer que el suicidio fue a raíz del castigo que se aplicó a la menor, al quitarle su celular por todo el día.

Otro caso

El subdirector de la FELCC señaló que el fin de semana se registró otro suicidio de una adolescente en la zona Villa Cooperativa. En este caso la menor de 15 años se colgó con dogal en un baño y dejó una carta póstuma.

El coronel Medinaceli informó que en ambos casos los familiares intentaron evitar que la Policía haga el levantamiento legal de los cadáveres. Informó que de manera recurrente ocurre esa negativa en casos de muertes violentas , porque los allegados prefieren evitar los gastos de la morgue. 

Pidió a la ciudadanía tomar conciencia y permitir que la FELCC haga su trabajo, porque de lo contrario se generan sospechas.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA