Seguridad
Fuimos sorprendidos con un memorial, señalan
APDHB decide mantenerse en juicio por masacre de Porvenir


Viernes, 7 Agosto, 2015 - 13:39

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) resolvió continuar en el proceso que se sigue a Leopoldo Fernández y otros involucrados en la denominada masacre de Porvenir, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

“Hemos sido sorprendido con la presentación de un memorial retirando nuestra institución de la querella, en ese sentido,  indicarles que el Comité Ejecutivo Nacional tuvo una reunión orgánica el día de anteayer y en esa reunión se ha definido mantenernos en este juicio, que es una querella contra Leopoldo Fernández y sus colaboradores, en el sentido esencial de la defensa de la vida, la dignidad y la integridad”, dijo Yolanda Herrera, presidenta de la APDHB.

Agregó que quieren informar públicamente que continuarán en este proceso penal y que acreditaron a un nuevo abogado para que represente a la institución.

“Por lo menos en la audiencia de hoy otro abogado nos representará, posteriormente, como organismo de derechos humanos nacional vamos a definir un nuevo apoderado para llegar hasta una sentencia justa”, apuntó.