Seguridad
“Uno es inocente hasta comprobar lo contrario", sostiene
Tribuno mencionado en presuntos anomalías descarta renuncia
El magistrado beniano ya tiene procesos abiertos para juicio de responsabilidades. Foto: AJN.


Viernes, 7 Junio, 2019 - 18:39

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, descartó que vaya a renunciar a su cargo, respecto a la investigación por presuntas irregularidades en contrataciones en Beni, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.   

“Uno es inocente hasta comprobar lo contrario. Si por un audio de una persona que venga a utilizar su nombre uno tuviera que renunciar a su cargo, nos quedaríamos sin autoridades”,  afirmó el letrado.

El magistrado fue mencionado en un audio filtrado de una conversación entre Rolf Egüez, exjefe administrativo del Consejo de la Magistratura en Beni, con otra funcionaria. En la grabación, se menciona hechos de manipulación de contratos y que el tribuno beniano sería el que estaría ordenando aquello.

“Mi persona no tiene nada que ver en este asunto”, alegó el jurista, quien enfatizó que las denuncias que circulan en redes sociales involucran a terceras personas directamente.

El caso ya está bajo investigación disciplinaria de parte del Consejo de la Magistratura, penal por parte de la Fiscalía y administrativa.   

“Mi autoridad no ha ejercido ningún tipo de influencia en trámites administrativos en el Beni y mi función es estrictamente jurisdiccional” señaló Carlos Egüez, quien rechazó que se quiera iniciarle un juicio de responsabilidades  a partir de un audio.

Corren procesos en el Legislativo

El Órgano Legislativo ya registró tres procesos de investigacion para juicio de responsabilidades en contra de Egüez, informó la diputada Valeria Silva.

La última denuncia fue interpuesta por la suplente del magistrado en el TSJ, Mariana Montenegro, quien lo acusa de cohecho, resoluciones contrarias a la Constitución y otros delitos, según indicó la legisladora.

La misma Mariana Montenegro es la que denunció a Egüez por presunto fradu electoral en los comicios judiciales realizados en diciembre de 2017.