Seguridad
Operativo en la 12 de Octubre
El Alto: Más de un centenar de arrestados en lenocinios
Parte de los arrestados. Foto: FELCC.


Viernes, 7 Junio, 2019 - 11:28

En un operativo realizado la noche del jueves en lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto, la Policía arrestó a más de un centenar de personas que se encontraban indocumentados, pero también se aprehendió a extranjeros en situación irregular y se rescató a mujeres que prestaban servicios de prostitución sin documentos.

El director de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Douglas Uzquiano, informó que se intervino los lenocinios denominado Lambada, Mulata y Casa Verde.

Señaló que los arrestados era personas que se encontraban en esos lugares sin cédula de identidad. Se los dejó libres después de verificar que no tengan antecedentes delincuenciales.

Entre las mujeres rescatadas estaba cinco de nacionalidad boliviana sin documentos, además de dos peruanas y una brasileña que no tenían visa regularizada.

El jefe policial indicó que asimismo fue rescatada una adolescente de 17 años sometida a la prostitución.

Informó que se aprehendió a siete extranjeros, entre peruanos y brasileños, pero también a un argentino que cuenta con dos antecedentes en su país por narcotráfico.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, señaló que además se encontró a tres menores de edad que estaban como clientes en los lenocinios, quienes fueron derivados a la Defensoría de la Niñez.