Seguridad
La víctma es una adolescente
Aprehenden a un dentista acusado de abuso sexual


Viernes, 7 Junio, 2019 - 19:02

La acción directa de la Línea de Emergencia a la Violencia 156 de la Alcaldía posibilitó en esta jornada la aprehensión de un dentista en cuyo consultorio habría cometido abuso sexual contra una adolescente de 15 años en Sopocachi.

El abuso sucedió el jueves, cuando el profesional en su consultorio atendía a la adolescente. De inmediato la joven, junto a otras personas, acudió a la línea 156 de la Defensoría para sentar la denuncia, explicó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

“Se ha podido hacer la evaluación psicológica (a la adolescente) consideramos que hay elementos suficientes para hablar del delito de abusos sexual”, informó Llanos.

En la tarde de esta jornada personal edil y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) intervinieron el consultorio y se procedió a la captura de un varón que fue identificado como el profesional que estaba con la adolescente.

En este caso, la Defensoría se constituye como denunciante, hará el acompañamiento con los trámites ante la fiscalía y de la misma forma estarán presente en la audiencia de medidas cautelares del sindicado del delito. Por otro lado se indagará los antecedentes del involucrado para determinar si cometió similar acción ilícita con otros menores, afirmó Llanos.

La institución municipal activó medidas de protección para la joven como la contención emocional en primer momento y recibirá terapia, explicó la autoridad.

(Con información del GAMLP)