Seguridad
Familiares pagaron rescate
Liberan en Brasil a empresario que fue secuestrado en Pando
Vehículo del empresario que estuvo secuestrado. Foto: Radio Pando.


Miércoles, 7 Junio, 2017 - 20:21

Este miércoles en territorio brasileño se rescató del empresario ganadero José Polanco Rivero, quien fue secuestrado ayer martes en la región de Porvenir en Pando.       

Según reporte de radio Pando para la Red ERBOL, el coronel Octavio Gutiérrez, comandante de la Policía Departamental, informó que el empresario está sano y salvo.

El jefe policial indicó que la familia del secuestrado pagó 150 mil reales para hacer posible su liberación. “El ciudadano estaba en territorio brasileño, el operativo se hizo en Brasil y la entrega del dinero se hizo en territorio brasileño”, recalcó.

Medios brasileños reportaron que el empresario es hermano del consejero del Tribunal de Cuentas del Estado de Acre, Ronald Polanco.

La autoridad brasileña dijo a Globo que la familia tuvo que pagar 120 mil reales para que los secuestradores dejen libre a su hermano. Indicó que tuvo que prestarse dinero para alcanzar a esa cantidad.

Según Ronald Polanco, la entrega del dinero se hizo en un lugar marcado por los delincuentes, quienes además pidieron que la Policía no aparezca en el lugar.

“Ellos tenían armamento pesado y eran profesionales. Gracias a Dios no lastimaron a mi hermano en ningún momento”, relató.

El delegado policial de Brasil, Roberto Lucena, informó que al menos tres de los secuestradores fueron al punto de entrega del dinero en motocicletas y después de liberar a la víctima huyeron. Ahora se lo está buscando.

El coronel Gutiérrez, de la Policía de Pando, lamentó que los efectivos bolivianos no puedan proseguir la búsqueda de los secuestradores, puesto que se encuentran en otra jurisdicción.