Política
Tras reunión con Evo
Conalcam plantea realizar cumbre de apoyo a Maduro
Representantes de Conalcam en Casa Grande del Pueblo. Foto: ERBOL.


Martes, 7 Mayo, 2019 - 10:58

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a organizaciones afines al MAS, planea la realización de una cumbre internacional de apoyo solidario a Nicolás Maduro.

El anuncio fue realizado por el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, junto a al resto de dirigentes de Conalcam, tras una reunión con el presidente Evo Morales en Casa Grande del Pueblo.

Huarachi indicó que en la reunión con Morales se evalúo la situación de Venezuela y la “intervención” que ocurre en ese país.

Dijo que ese tema ya de análisis de las organizaciones sociales para emitir un pronunciamiento y, en consenso, convocar a una cumbre internacional.   

“Si hay la necesidad de hacer algún encuentro, una cumbre, seguramente eso en consenso los diferentes sectores, en los ampliados, que determinen para hacer una cumbre internacional en apoyo solidario a los compatriotas de la República Bolivariana de Venezuela y, por ende, al presidente Nicolás Maduro”, dijo Huarachi.

El Gobierno de Bolivia respalda a Nicolás Maduro y calificó como "golpe" el movimiento que la semana pasada encabezó Juan Guaidó para deponer al líder chavista. 

Convocan a reunión ampliada

Por otro lado, la Conalcam anunció que el viernes 10 de mayo tendrá una reunión ampliada en Cochabamba, para definir entre otros temas concernientes a la campaña para las elecciones de octubre.