Seguridad
Quiere suspender la paternidad de Morales
Zapata gana batalla legal por su hijo y anuncia contrademanda a Evo
Gabriela Zapata. Foto: Archivo.


Sábado, 7 Mayo, 2016 - 00:06

Gabriela Zapata fue declarada inocente en el proceso judicial que le inició su expareja, el presidente Evo Morales, por presunta violencia psicológica al hijo de ambos. Además, la joven anunció que contrademandará al Mandatario para que se le suspenda la autoridad de paternidad.

“Después de una audiencia de casi ocho horas, la juez ha determinado declarar improbada la demanda presentada por el presidente Evo Morales por supuesta violencia psicológica que dice que habría ejercido la señora Zapata. Se ha declarado improbada la demanda y se dispuso el archivo de obrados”, dijo su abogado Eduardo León..

En marzo de este año, Morales presentó una querella contra Zapata por presunta violencia psicológica contra su hijo.

Zapata manifestó su satisfacción ante lo que ella considera “su primera victoria”. “La demanda que el señor Presidente ha presentado contra mi persona ha salido improbada, yo no he ejercido violencia sobre mi niño”, expresó.

Aseguró que ahora ella presentará una demanda de negación de paternidad contra Morales, para la cual someterá a su hijo a una prueba de ADN.

"A la vez voy a pedir una medida para que se suspenda la autoridad de paternidad por toda la violencia que se ha existido por parte de todo un aparato de Gobierno contra un niño", agregó.

El abogado del Mandatario, Gastón Velásquez, manifestó que Zapata se burla de la autoridad y aseguró que la joven no presentó al menor.

"La señora Zapata se hace la burla de la autoridad y no ha presentado al niño. Las partes tienen derecho a apelación del fallo y es eso lo que se va a hacer", dijo según la agencia ABI.

Existencia del niño

El hijo de Zapata y del Mandatario existe y así lo comprobó la juez Rada, según la versión e León.

“Las aseveraciones de la inexistencia del niño han quedado totalmente desvirtuadas, se establece que el niño existe, doña Gabriela Zapata lo ha establecido, lo ha corroborado la juez, la psicóloga, la trabajadora social (…) La juez reproduce lo que dice la parte demandante de que ellos habrían generado la duda, pero ella establece que el menor ha sido presentado”, aseguró.

El jurista también explicó que se realizó un informe psicológico a Zapata el cual reveló que ésta es una persona estable, mientras que la evaluación realizada al Mandatario mostró que Morales “demuestra inmadurez para ser un padre” porque interpuso sus “propios intereses” antes de asumir su paternidad.