Seguridad
En operativo de aprehensión
Policía halla chips de Guillén y droga en manos de abogada

Jueves, 7 Abril, 2016 - 14:16

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCN) hallaron chips de los celulares y sustancias controladas en poder de una abogada del presidente de Cotel, Fabián Guillén,  cuando fue aprehendido la noche del miércoles por efectivos de la Policía.

El fiscal del distrito, Edwin Blanco, informó que la abogada fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra e Narcotráfico como hecho paralelo al caso de Guillén,  contra quien la Fiscalía ordenó aprehensión directa por sospechas de estar ligado al caso de consorcio de jueces y fiscales que involucró al ex vocal Fernando Ganam.

Dijo que la abogada está siendo investigada sobre los motivos de la tenencia de los chips y la droga. Blanco no proporcionó mayores sobre ambas circunstancias.  

Entre tanto, Guillen continúa en calidad de aprehendido hasta que preste su declaración informativa ante la comisión de fiscales, que emitirá resolución de imputación o sobreseimiento.

Sostuvo que hay indicios que el presidente de Cotel sería partícipe de hechos ilícitos, vinculados al supuesto consorcio entre el vocal Ganam y el abogado Milton Mendoza en su calidad de abogado de la Cooperativa, en un caso de acción de amparo constitucional.

Por el mismo caso, fue remitida a la cárcel San Sebastián de Cochabamba la juez Lía Cardozo, porque alguna documentación de su despacho fue encontrada en el bufete de Milton Mendoza con paradero desconocido.

MÁS NOTICIAS