Seguridad
En la carretera La Paz-Huarina
Felcn secuestra 57 kilos de droga en máquina aplanadora
Fuerza antidroga muestra cocaína incautada.

Martes, 7 Marzo, 2017 - 15:03

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró el pasado lunes,  57 kilos de cocaína camuflada en una máquina aplanadora que fue interceptada a la altura de la tranca Corapata en la carretera La Paz-Huarina, informó este martes el director coronel Santiago Delgadillo.

Explicó que en base a informes de Inteligencia, efectivos antidroga practicaron un operativo cerca a la 01:40, donde interceptaron un vehículo tipo camión que transportaba una máquina aplanadora color amarillo.

Los policías encontraron en el rodillo aplanador,  57 kilos con 800 gramos de cocaína provenientes de la frontera con Perú. En este operativo se procedió a la aprehensión de Claudio Llanos Veliz y Jaime Gualberto Paye Mendoza, ambos de nacionalidad boliviana.

La FELCN  ordenó el secuestro de ambos motorizados y la inmediata investigación para dar con los propietarios de la organización criminal dedicada al transporte de drogas.

Según a las primeras investigaciones, los detenidos no tienen antecedentes por delitos de narcotráfico, pero profundizarán las indagaciones para conocer los alcances de la organización criminal.

La droga tenía como destino final el departamento de Santa Cruz y no se tienen datos sobre el costo de la mercancía.

De otra parte, en el Sindicato 25 de Abril en la población Bulo Bulo en el Trópico de Cochabamba, cerca de las 04:00 del lunes, se procedió al secuestro de 57 kilos con 905 gramos de cocaína, siendo detenido el ciudadano boliviano Gilberto Anachuri Molina y el secuestro de una vagoneta Toyota azul.

En un patrullaje rutinario de la Fuerza Especial, en el barrio 11 de Octubre de la localidad de Ivirgarzama, se secuestró 1.9 kilos de cocaína, por el cual cayeron dos ciudadanos bolivianos identificados como Maribel Vargas Durán y Juanito Peña Montaño.

En Tarija, en la carretera entre Bermejo y Tarija, se aprehendió a una persona cuya identidad no fue revelada, con 50 kilos de clorhidrato de cocaína secuestrado.

674 FÁBRICAS DESTRUIDAS

El coronel Delgadillo, en un recuento a nivel nacional de enero a la fecha, informó  que efectivos antidroga practicaron 1.948 operativos en los que incautó 2 toneladas con 496 kilos de cocaína; 112 toneladas de marihuana con 237 kilos; 93.756 gramos de sustancias sólidas; y 134 mil litros de sustancias líquidas.

También fueron confiscadas 118 mil libras de coca que eran transportadas de manera ilegal, y fueron destruidos 11 laboratorios de cristalización y 9 de reciclaje; 674 fábricas destruidas, 501 personas aprehendidas, de las cuales 474 son bolivianos, 9 peruanos, 6 argentinos, 6 colombianos 6 brasileños, un dominicano, y dos avionetas secuestradas.

MÁS NOTICIAS