Seguridad
El criminal es conocido como "El Diablo"
Delincuente mata a su cómplice por accidente
Los detenidos fueron presentados en la Policía.


Jueves, 7 Febrero, 2019 - 13:42

En la ciudad de La Paz, el peligroso delincuente conocido como “El Diablo”, bajo los efectos de alcohol y drogas, mató accidentalmente a su cómplice alias “El Huevo”, mientras estaban a bordo de un radiotaxi preparando un atraco.

La información fue proporcionada  por el coronel Jhonny Aguilera, director de fuerza anticrimen, quien precisó el suceso ocurrió al finalizar la tarde del miércoles a la altura de la plaza Riosinho.

“El Diablo”, cuyo nombre verdadero es Germán Soto, tiene múltiples antecedentes por robo, además de una sentencia por homicidio bajo emoción violenta contra su pareja, según el reporte del jefe policial.

El fallecido, Rodrigo Alejandro Guevara, alias “El Huevo”, tenía antecedentes por el delito de estafa.

De acuerdo con el relato policial, el grupo delincuencial planeaba robar a una mujer comerciante de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

Para prepararse, alias “El Huevo” contrató a un radiotaxi de la empresa “Gold”. El chofer del vehículo dijo a la Policía que no era la primera vez que lo llamaban, y que cobraba 50 bolivianos la hora.

“El Huevo” estaba con su amigo Yerman Nogales Velásquez, alias “Yemal”, a quien pretendía presentarle a alguien que calificó como “un pesado” que tenía armas de fuego. Se refería a “El Diablo”.

El grupo se reunió en el radiotaxi, donde a partir de las 14.00 comenzó a “tomar valor”. Con esa expresión, los delincuentes se refieren a consumir alguna sustancia antes de cometer los atracos.

Radiotaxi donde ocurrió el suceso. Foto: FELCC.

Según los relatos que recogió la Policía, los atracadores tomaron bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, mientras “hacían hora” hasta que anochezca.

En la espera, a eso de las 18.00, “El Diablo” probaba el arma. Activó el mecanismo de disparo, pero la pistola no percutaba. Se preocupó. Entonces, en su intento de componer el arma, puso la bala en la boca del cañón. Percutó el arma de atrás hacia adelante y, por accidente, disparó a su compañero.

“¡Oye carajo me has herido!”, exclamó “El Huevo” en un instante de raciocinio, según comentó el coronel Aguilera.

Tras observar la herida, “Yemal”, amigo de “El Huevo”, se dio a la fuga, mientras “El Diablo” intentó ocultar el arma en su mochila. Los transeúntes denunciaron el suceso y la Policía intervino, capturando al principal responsable del disparo.

La Policía siguió con las pesquisas. En la casa de “El Diablo” se encontró una metralleta, cuchillos tácticos y otros insumos que se utilizan para la actividad criminal.

Foto: FELCC.

Entretanto, el herido fue llevado a un hospital Obrero. En inmediaciones de dicho centro médico se capturó a “Yemal”, quien llamó la atención por su inquietud debido al estado de salud de su compañero.

Continuando con las investigaciones, la Policía estableció que había otro implicado en el robo, quien era el encargado de conducir una vagoneta, en el cual se cometería el atraco.

El otro implicado es Víctor Paz Mamani, alias “Vico”, quien se contactó con “El Diablo” para encontrarse en la plaza El Cóndor, en donde se verían para cometer el asalto en El Alto. Este sujeto también fue detenido.

El chofer del radiotaxi fue liberado, al considerar que no tenía implicación en el atraco.

Foto: FELCC.