Seguridad
Dice que avergonzó a la Policía
Exmayor Vargas pide la renuncia del general Mendoza
Exmayor Vargas este martes en La Paz. Foto: ERBOL.


Martes, 6 Noviembre, 2018 - 18:38

El exmayor David Vargas este martes pidió la renuncia del comandante de la Policía, Faustino Mendoza, a quien acusó de haber avergonzado a la institución verde olivo, al expresar el apoyo al “proceso de cambio” a nombre de 37 mil efectivos. 

“El general Mendoza, si no presenta su renuncia en este momento, lo único que va a hacer es cargar con la vergüenza él y su familia, de que donde él vaya le van a gritar ‘masista’ y ‘chupatetilla’. Yo creo que ese es un epíteto que ningún policía quiere vivirlo”, dijo.

Vargas, quien lideró las protestas policiales de 2003 y luego se dedicó a la política, afirmó que la vergüenza que siente la Policía es porque se trata de institución de servicio al pueblo y no a un gobierno de turno.

Aseveró que Mendoza conoce el “peso” de su mano, debido a que cuando estaba en cuarto año de la Academia de Policía, el ahora general recién había ingresado a primero.

“Si él ha sido bien formado, si ha sido adoctrinado en las medidas y lo que se enseña la Academia de Policía y responde al himno de la Academia de Policía, de la Policía Nacional, lo menos que puede hacer Mendoza es presentar su renuncia”, agregó.

Señaló que Mendoza también debería pedir perdón a los bolivianos.

El general causó polémica el domingo cuando expresó al presidente Evo Morales todo el apoyo de los 37 mil policías. Después, en su descargo, dijo que no hizo propaganda policía, pero sí manifestó su agradecimiento al proceso de cambio.