Seguridad
Procesos se seguirán por internet
TAM pone en marcha sistema de expediente digital
Expedientes será digitalizados en el Tribunal Agroambiental. Foto/archivo

Martes, 6 Septiembre, 2016 - 09:40

El Tribunal Agroambiental (TAM) pone en funcionamiento un sistema informático que permitirá a los litigantes hacer seguimiento de sus juicios agroambientales desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de trasladarse hasta los juzgados.

Para ello se ha creado el sistema “CICERO”, de seguimiento de causas que digitalizará documentos, memoriales y otras pruebas trascendentales creando así, el “expediente electrónico”.

El presidente del Tribunal Agroambiental, Dr. Lucio Fuentes, informó que “este Nuevo Modelo de Despacho, tiene el objetivo brindar mayor seguridad jurídica, transparencia y celeridad”.

También se ha creado el sistema “OSIRIS”, que consiste en la grabación de las audiencias, el mismo estará a disposición de las partes.

“Se está dando un paso histórico al equipar técnicamente los juzgados agroambientales e implementar estos dos sistemas informáticos; CICERO, seguimiento de causas y; OSIRIS, grabación de audiencias, para la transparencia de los procesos”, afirmo la autoridad judicial.

El lanzamiento del nuevo sistema se realizará en un acto oficial en el Juzgado Agroambiental de La Paz, este jueves 23 de junio a hrs. 9:30, con la presencia de la máxima autoridad del Tribunal Agroambiental y autoridades locales.

El “Nuevo Modelo de Gestión de Despacho” se aplica inicialmente como Plan Piloto en 9 de los 57 Juzgados Agroambientales, de La Paz, Sucre y Cochabamba con el equipamiento de cámaras de video y sistema de audio de alta fidelidad.

Otro de los objetivos de la aplicación de las nuevas tecnologías, es lograr la oralidad plena en los procesos judiciales agroambientales y, utilizando el expediente electrónico ir eliminando el uso del papel, acorde a la política institucional “Cero Papel.”

MÁS NOTICIAS